Dirigente Jacinto Carmín anuncio que tomaran posesión de sus tierras y hacer respetar sus derechos
Los comuneros del sector de Musga, en Paccho, refirieron que rompieron todo tipo de relaciones con los representantes del proyecto Cheves, quienes se habrían negado atender su pliego de reclamos y vendrían ocupando terrenos que no les fueron vendidos para que realicen sus trabajos.
Al respecto el presidente de la Comunidad Campesina de Musga Jacinto Carmín Damián de manera categórica rechazó y calificó como una viveza e injusticia que el proyecto Cheves estén ocupando terrenos en el sector Pìcunche, solo vendimos 4 hectáreas y media, sin embargo en la actualidad la transnacional está ocupando dos hectáreas y media más de lo que corresponde, así como usufructuando material de agregados” remarcó.
La situación aún no encuentra luces de solución, pues las mesas de diálogo han sido infructuosas, pues la molestia también se incrementa por el precio irrisorio por el que la empresa compró los terrenos. “Queremos que nos reitere el precio justo como se le pagó a la comunidad de Ayaranga” destacó.
Rotas las relaciones humanas, sostuvo que la comunidad tomará posesión de las tierras, por lo comunicaran a la empresa para el retiro de sus maquinarias del sector. Así también destacó que adoptarán acciones legales por presunta usurpación de terrenos y un proceso penal en contra de los falsos apoderados del terreno que intentaron sorprenderlos. “Los falsos apoderados serian Ronald Breña y José Del Castillo gerente y abogado de la empresa Cheves” acotó.
“Estamos dispuestos a luchar hasta la última consecuencias no sólo Musga sino a nivel distrital de Paccho y otros pueblos que tiene el mismo problema que nosotros” finalizó Carmín.