jueves, 28 de febrero de 2013

COMUNEROS BLOQUEAN CARRETERA FRENTE A OBRA DEL PROYECTO CHEVES



El día lunes 25 de febrero, un grupo de comuneros de la Comunidad Campesina de Huacho (Oyón) bloqueó el acceso al túnel de transferencia del proyecto central hidroeléctrica Cheves, por el frente Toma Checras, como medida de protesta ante supuestas afectaciones a terrenos de la comunidad. Ellos atribuyen la aparición de grietas en uno de sus predios a la construcción del túnel de transferencia del proyecto.
El proyecto central hidroeléctrica Cheves realizó una evaluación del terreno en julio de 2012, contando con la participación de especialistas en geología e ingeniería civil, quienes indicaron que la construcción del túnel no tiene relación con la aparición de las grietas. De acuerdo a su recomendación, SN Power – Proyecto Cheves propuso la realización de una segunda evaluación para conocer parámetros más específicos, como el uso intensivo y por inundación del agua de riego, la topografía, características del suelo, entre otros aspectos.
El proyecto Cheves le propuso a la comunidad realizar los estudios complementarios en varias oportunidades, pero lamentablemente la misma no ha permitido que se lleven a cabo. Por ello, actualmente no se cuenta con algún estudio o evaluación que indique que existe relación entre la construcción del túnel de transferencia de la central hidroeléctrica Cheves y la aparición de grietas en el terreno de Gayayniyoc.
Durante los últimos meses, la Empresa de Generación Eléctrica Cheves ha buscado el diálogo con la Comunidad Campesina de Huacho, solicitándole participar en reuniones y asambleas.  Finalmente, la comunicación entre ambos se realizó entre el  24 y 26 de febrero, oportunidad en la que la empresa propuso el desarrollo del estudio complementario recomendado por los especialistas. Además, en el marco del Programa de Convivencia y buscando mantener las buenas relaciones, la empresa propuso la implementación de un proyecto de riego tecnificado en la zona de Gayayniyoc, sin perjuicio de los resultados del estudio. Es decir, ya sea que el informe finalmente indique que Cheves no tiene responsabilidad en las grietas, igual Cheves asumiría este compromiso. Más allá de ello, si los estudios comprobasen que existe relación entre las grietas y la construcción del proyecto, Cheves asumirá la responsabilidad que corresponda.
Hasta el momento, ambas propuestas han sido rechazadas por la Comunidad Campesina de Huacho, por lo que se teme que las medidas de fuerza puedan continuar. Al cierre de esta nota, la División Policial de Huacho logró desalojar a los comuneros que se encontraban bloqueando el frente Checras, mientras están en proceso las acciones legales correspondientes.


Ante amenazas de congresista fujimorista: Centro Federado se pronuncia en defensa de los periodistas y la libertad de expresión


CENTRO FEDERADO DE PERIODISTAS DE LA PROVINCIA DE HUAURA
Filial de la Federación de Periodistas del Perú

PRONUNCIAMIENTO


El Centro Federado de Periodistas de la provincia de Huaura, base de la gloriosa Federación de Periodistas del Perú, ante recientes ataques a la libertad de expresión en nuestra provincia, la región Lima y el país, como la agresión verbal al director del diario regional “Así”, Danilo Tito Viru Polo y amenaza contra la integridad física del reportero gráfico Eduardo Escobar, se pronuncia:

1. Condenamos todo ataque a la Libertad de Prensa, venga de donde venga, más si provienen de representantes del Estado que se supone son los primeros en respetar la institucionalidad, la democracia y la libertad de expresión.

2. Rechazamos el ataque verbal al director del diario regional “Así”, Danilo Tito Viru Polo y la amenaza contra la integridad física del reportero gráfico Eduardo Escobar, de parte del congresista de la República por la región Lima, Elard Galo Melgar Valdéz;  porque es una clara afrenta a la Libertad de Prensa, y un evidente intento de amedrentamiento al trabajo periodístico independiente.

3. Repudiamos el cobarde asesinato del periodista Luis Choy, acontecido en la ciudad capital del país; los atentados contra la vida de los colegas de Cañete Juan Carlos Yaya Salcedo y de Huaral Jaime y Richard Toledo Maldonado.
4. Expresamos nuestra solidaridad para con los colegas del diario regional “Así” de Huacho Danilo Tito Viru Polo y Eduardo Escobar, de Cañete Juan Carlos Yaya Salcedo y de Huaral Jaime y Richard Toledo Maldonado.
5. Que estos ataques laceran el derecho que tienen los ciudadanos a ser informados libremente y a debatir y comprometerse en las acciones de defensa de sus derechos ciudadanos.
Huacho, 28 de Febrero del 2013
COMITÉ EJECUTIVO PROVINCIAL


martes, 26 de febrero de 2013

CUESTIONAN A COMISIÓN DE ÉTICA DEL CONGRESO POR FAVORECER A MELGAR

Increíblemente No Sancionaron a Cuestionado Congresista.


El reconocido periodista Raúl Wiener, jefe de la Unidad de Investigación de diario La Primera de Lima, desde hace un tiempo a esta parte viene dando a conocer una serie de denuncias que comprometen al congresista fujimorista Elard Melgar Valdez, que increíblemente se ha visto favorecido por un fallo de la Comisión de Ética del Congreso que preside el pastor evangélico Humberto Lay, que según parece, habría hecho un bloque con el fujimorista Díaz Dios, Urtecho de Castañeda, Mulder del Apra y Castagnino de Perú Posible, para no sancionar a los otorongos que les son afines.

En su columna de ayer domingo en lo que respecta este tema dice, “Esta semana además hemos puesto sobre la mesa la vergonzosa actuación de Lay y su Comisión para limpiar al congresista roba-agua, Elard Melgar Valdéz, al que la Autoridad del Agua (ANA) le está siguiendo un proceso sancionador por apropiarse de agua de riego para cuyo uso no estaba autorizado y que la niega a los campesinos y otros agricultores, maniobrando con el eterno presidente de la Junta de Regantes que responde a sus intereses.

Asimismo, que contra la Constitución (Elard Melgar), sigue siendo accionista mayoritario y apoderado de Agropecuaria San Ramón, que está en condición de denunciada. O sea que no se puede robar cable o comer oro, pero sí monopolizar y robarse el agua” Y en verdad tiene mucha razón Raúl Wiener, un periodista honesto y de prestigio dentro del periodismo nacional. Aquí mucho tiene que ver la complicidad con que la Autoridad Nacional del Agua (ANA), viene apoyando por el peso político que debe tener, nos imaginamos, el congresista Elard Melgar, que como todos los agricultores de la Irrigación San Felipe, en Medio Mundo, Végueta, conocen es el único privilegiado para irrigar más de 1,700 hectáreas de sembríos a pesar de tener solo una licencia para 71 hectáreas.

Este congresista, tiene sobre sus hombros la muerte de tres humildes trabajadores que se ahogaron en un inmenso reservorio para el agua  construido dentro de los terrenos de Melgar, para  el almacenaje del  agua, dejando en el total desamparo a sus familias. El presidente de los regantes de San Felipe, Eugenio Bravo Chang, en vez de salir a defender a los agricultores de esta junta de regantes, se ha convertido en un escudero del congresista fujimorista, al que por extrañas razones le otorga miles de metros cúbicos de agua, cuando les niega a otros agricultores de esta irrigación, que se le permita irrigar sus tierras.
     
Nosotros, y ustedes son testigos amables lectores, siempre hemos destacados la labor congresal de Elard Melgar, sobre todo cuando ha salido en defensa de la ciudad de Huacho como sede regional, presentando un anteproyecto de ley referido a ese tema. En el diario ASÍ, no hemos sido mezquinos con su trabajo congresal y se le ha resaltado, como todo medio de prensa lo pudo haber hecho. Pero en el caso que tocamos, del agua que riegan sus tierras, y en la adjudicación a todas luces irregular del Fundo Él Ángel, de más de 400 hectáreas, entregadas por un juez, cuando nunca tuvo en posesión ese predio, que le pertenece al Estado peruano, consideramos que debe ser investigado este otorgamiento para que no quede duda alguna, y sobre todo por la propia salud moral del congresista Elard Melgar.                              (DIARIO ASÍ) 


lunes, 25 de febrero de 2013

CONSEJERO REGIONAL DE OYON AGREDE Y AMENAZA DE MUERTE A GOBERNADOR DISTRITAL


El Gobernador del distrito de Caujul, Wilmer Luis Arribasplata Sifuentes, denunció haber sido agredido por el Consejero Regional de Oyón Olmer Luis Torres Albornoz, quien luego de golpearlo intento asfixiarlo con las manos.

La autoridad política, reveló que Torres Albornoz, se encontraba en estado de ebriedad y lo habria amenazado de muerte: “Tu no vas a salir vivo de Caujul me dijo el Consejero”, expresó, tras asegurar que hay decenas de testigos entre ellos los tenientes gobernadores de la zona. Asimismo, dejo entrever que la Policía Nacional del Perú (PNP), aparentemente trató de proteger a la mala autoridad regional.

Informó que el Comisario de Churin en un primer momento se negó a recibir la denuncia contra Torres Albornoz. Finalmente acotó haber solicitado garantías al Ministerio del Interior y aseguró que el único responsable de lo que le pueda suceder será el discutido Consejero representante de Oyón ante el pleno de Lima Provincias.“Este señor parece un delincuente, de la nada viene y me agrede”, concluyó.





 

sábado, 23 de febrero de 2013

Fiscalía de Prevención en materia ambiental inspeccionó Comunidad de Liple por denuncia sobre contaminación


El consejero Regional Marcial Palomino participó como veedor y mediador del conflicto entre la Empresa Chevez y Liple, en la intervención realizada por la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito en Materia Ambiental. Es asi que con la presencia del Gobierno Regional, Gerencia de Recursos Naturales y el Ministerio de Energía y Minas se tomaron muestras de tierra y flora de los melocotones para realizar los estudios ante una posible contaminación. El Ing. Marcial Palomino García milla participó como veedor y mediador en la intervención realizada por la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito en Materia Ambiental ante la denuncia realizada por la comunidad de Liple contra la empresa SN Power-Cheves por una posible contaminación.

La inspección inició en los lugares donde la empresa SN Power Cheves viene realizando sus trabajos de perforación donde aparentemente estarían emanando gases tóxicos y polvillos con minerales, donde participaron el Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, especialistas de la Diresa, representantes de la empresa Cheves y pobladores de la comunidad de Liple. Durante la inspección los especialistas de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente tomaron la muestra de la tierra y de la flora de los melocotones lo cuales serán enviados a los laboratorios de la Universidad Agraria de la Molina para para determinar deficiencias de nutrientes u otro agente externo contaminante en los cultivos.

Durante el recorrido los pobladores mencionaron que hace dos años vienen siendo afectados por los polvillos que emana de los túneles, cantera de materiales y botadero de desmonte donde viene trabajando la empresa Cheves la cual ha ocasionado deficiencia en el producto y pérdida económica y malestar de salud en los pobladores de la zona. Además los pobladores indicaron que la empresa SN Power Cheves ha colocado mallas al borde de sus sembríos para tratar que el polvillo no alcance los plantones de melocotones.

Cabe recordar que la empresa Sn Power Cheves denunció a 10 comuneros ante la fiscalía de Oyón, luego de esto se ha tenido una reunión en la cual no llegaron a ningún acuerdo hasta la fecha




sábado, 16 de febrero de 2013

SAÚL FELLES CLAROS EL EMPRESARIO DEL AÑO 2012


Si bien es cierto  se conoce muchos empresarios  en la provincia de Huaura, pero ser alguien exitoso que día a  día crece y se fortalece es bastante difícil, sobre todo en una época tan competitiva del libre mercado; es así que en esta oportunidad hablaremos del empresario Saúl Felles Claros quien en base a esfuerzo y pundonor ha logrado posicionarse en el mercado como una empresa líder dedicado a la exportación de duraznos de variedad huaico rojo hasta Ecuador Chile y Colombia.

Toda empresa se consolida, no por ser un mero repetidor de sus operaciones rutinarias y el conformismo, sino por evolucionar  con el uso de ciencia y la tecnología e innovar sus productos para convencer a mas compradores por una característica esencial del producto. De esto se ha valido el joven empresario  natural del pueblo de Musga que después de trabajar como intermediario por muchos años, ahora se ha convertido en un empresario generador de altos niveles de rentabilidad, siendo su mayor pasión mejorar la calidad de sus productos.

Para tal efecto  se ha implementado con una moderna maquina computarizada para la calibración, peso exacto, desinfección, encerado, secado, alineado, calibrado y empacado de la fruta, contando también con  recursos humanos como es su personal debidamente capacitados y uniformados, logrando una producción de 14 toneladas semanales, consolidando  así  el año 2012 a FRUTIFELLES - PERU, como una de las mejores empresas de la provincia de Huaura. Estando así al ritmo de la evolución empresarial para satisfacer los mercados internacionales bastante exigentes.




miércoles, 13 de febrero de 2013

MANCOMUNIDAD O MEDIOCRIDAD


Como todos conocemos meses atrás en medio de flashes con bombos y platillos se lanzaba la Mancomunidad de distritos altoandinos, sin lugar a dudas una buena iniciativa de nuestras autoridades regionales y distritales saludado por los ciudadanos  porque buscaba el bienestar de los pueblos, con el ánimo de solucionar las necesidades gestionadas obras de manera conjunta, sin embargo transcurre el tiempo, el reloj sigue su curso y nos damos cuenta que todo se ha quedado en promesas y palabras que el viento se lo ha llevado; en los hechos no vemos resultados, solo fotografías del recuerdo que han generado falsas expectativas en los comuneros quienes se sienten decepcionados una vez más de sus gobernantes, sobre todo de aquellos que proclaman a los 4 vientos pura demagogia.

Para empezar este grupo denominado Mancomunidad está presidido por el actual alcalde Checras Héctor Pizarro y su gerente Calixto Huertas quienes vienen demostrando ser unos debutantes en temas de gestión para ejecutar proyectos de desarrollo interdistrital, no se percibe una proyección geopolítica destinado a generar el bienestar de los pueblos, no existe un Plan de Desarrollo Concertado; hablamos de una organización sin visión, carente de un plan de trabajo para lograr objetivos trazados, reflejando su corto camino hacia el fracaso o la mediocridad, lejos de alcanzar el éxito de manera conjunta.

Motivo por el cual se ha generado como consecuencia; No haber contextualizado la necesidades que la población requieren solucionar con proyectos interdistritales, a grandes rasgos solo se habla la intención de copiar un proyecto de canalización desde el distrito de Santa Leonor pasando por Paccho y Leoncio Prado, pero solo en el papel nada más, cuando sabemos que esta misma idea fracaso años atrás cuando los mismos municipios conformaron la Asociación de Municipalidades Distritales.

Pero que podemos esperar; si quienes dirigen esta organización ni siquiera conocen los principales de los pueblos que integran estas municipalidades, radican en Huacho y solo se dedican a tomarse fotografías en inauguraciones de obras ajenas. Es más ni siquiera cuentan con una oficina de coordinación. Entonces los integrantes o directores municipales caminan al mismo ritmo de la desidia y la indiferencia  con los pobladores.

Es el momento señores que presiden la Mancomunidad de dedicarse a trabajar tocar las puertas del Gobierno Regional, Municipalidad provincial, ONG, empresas privadas ahora es cuando deberían despertar de su letargo, no dormirse en sus laureles mientras la necesidades azotan a los pueblos; De lo contario la historia los condenará con el tiempo, siendo tristemente recordados por sus propios paisanos como una organización más que fracasó, sin haber logrado ningún objetivo en común.




sábado, 9 de febrero de 2013

ANTE SAQUEO DE SUS RECURSOS POBLADORES DE LACZANGA (PACCHO) INCURSIONARÁN EN ACTIVIDAD MINERA

El distrito de Paccho y las  comunidades campesinas de la provincia de Huaura  tradicionalmente se han desenvuelto en un modelo de desarrollo basado principalmente en la pequeña agricultura y ganadería de  auto subsistencia .Desde hace dos décadas atrás toda la zona andina vive un interesante proceso de reconversión productiva basada en el impulso de la fruticultura, destinada al mercado (duraznos, paltos y chirimoyas principalmente). La minería nunca había formado parte de su tradición e historia económica.
 Precisamente por eso, los proyectos de desarrollo agropecuarios son prioritarios y constituyen el núcleo central de las propuestas de las  Municipalidades Distritales Alto Andinas de la Provincia de Huaura y todas las obras que se ejecutan van en esa dirección. Por lo tanto, la minería siempre ha sido una actividad ajena  a las perspectivas económicas  de la zona y no han  formado parte de  sus expectativas en el mediano plazo.
Debido a ello, tradicionalmente casi todas las Comunidades Campesinas, han estado ciegamente aferrados a la  actividad agropecuaria, NUNCA PENSARON en las posibilidades de  la actividad minera. Aprovechándose de su total indiferencia por la minería, empresas privadas nacionales y extranjeras han logrado que el Estado Peruano les otorgue la concesión del 33% de las tierras en los Distritos de Paccho y Leoncio Prado. Concesiones mineras que abarcan pastos naturales y tierras agrícolas de propiedad de las comunidades campesinas.
Una de estas empresas es  INVICTA MINING CORP. SAC este proyecto minero  se encuentra  ubicado en la parte superior de la  comunidad campesina  de LACSANGA, extendiéndose a  lo largo de la faldas de los cerros  Pirahuay y Pariacoto  propiedades de la familia CLAROS (ambos en el distrito de PACCHO) .Abarca también una  parte de las quebradas de las Comunidades Campesinas de Paran y Santo Domingo de Apache (distrito de Leoncio Prado) .
-En  Pirahuay, se encuentra el  inicio del yacimiento mineralizado conformado por las vetas: Atenea, Idalia, Pucamina, 3 y 7.
- En Pariacoto, esta proyectado construir la planta concentradora y los depósitos de relaves.

Conocedores de la preferencia por la actividad agropecuaria y con el objetivo de conseguir licencia social para iniciar la explotación, la minera invicta desarrollo todo un proceso sistemático de inserción  y convencimiento en las comunidades campesinas  de Lacsanga, Paran y Santo Domingo, enviando a dichas comunidades asistentas sociales residentes, quienes  realizaron una paciente labor de convencimiento de persona a persona explicándoles de la bondades de la actividad minera  y de las grandes posibilidades de desarrollo para sus comunidades.



Durante la labor de inserción-convencimiento la minera logro inclinar a favor de su proyecto  a gran parte de la población  y es mas incluso durante las conversaciones muchos esclarecidos lideres y comuneros llegaron a plantear la participación directa de la comunidad en la explotación minera con un % en el accionariado, propuesta que no ha tenido buena acogida por la empresa minera. A pesar de todo el esfuerzo desplegado, por la empresa minera, las relaciones con la Comunidad de Lacsanga poco a poco se fueron deteriorando. Actualmente esta se ha agudizado a tal grado que la comunidad Campesina ha manifestado que la empresa minera ABANDONE definitivamente sus tierras.
Veamos brevemente como se ha llegado ha esta situación:
 1.-Inicialmente todas  las Comunidades  Campesinas del área de influencia del proyecto, estuvieron predispuestos a un entendimiento con la empresa minera INVICTA pero esta no llega a formalizar acuerdos con todas ellas (Convenios) debido  a que por un lado, en las propuestas de desarrollo para las comunidades de la zona influencia, no habían importantes proyectos que en el mediano y largo plazo podrían generar verdaderos cambios en las condiciones de vida de la comunidad y  por otro lado, a una intromisión parcializada de INVICTA, en los problemas limítrofes y de usurpación de tierras, entre las Comunidades de Lacsanga (Familia Claros) y la Comunidad Campesina de Paran.
  La visión parcializada del problema los induce a decisiones y actitudes equivocadas. A pesar de que el yacimiento minero y el diseño de las instalaciones del proyecto se encuentra ubicados  principalmente en el Distrito de Paccho (Comunidad de Lacsanga y propiedades de la Familia Claros). La Minera INVICTA, equivocadamente prioriza el dialogo y la firma de convenios con las comunidades del Distrito de Leoncio Prado. Es así como el 22 de Octubre del 2010  firma el Contrato de Constitución de Servidumbre Minera  con la Comunidad Campesina Santo Domingo de Apache, señalándose claramente; que las concesiones explotables ( Victoria I y II) se encuentran PARCIALMENTE ubicados en el predio sirviente materia del contrato ( Cerro y Paraje de Pischcopampa). Y empiezan a crear las condiciones para firmarla con Paran,  financiando obras en dicha Comunidad  (Construyen carreteras, instalan riego tecnificado para sus melocotones, equipan la posta medica etc., etc..) y hasta le brindan asesoría legal y apoyo económico, en el litigio judicial que mantienen con la familia Claros por la propiedad de los fundos de Puñu coto y Paria coto. Hechos que polarizaron aun mas las relaciones entre ambas comunidades y generaron anticuerpos a la empresa minera.
2.-Convencido INVICTA  de que los verdaderos propietarios de Paria coto Y Puñu coto es Paran y deducen que el peso y credibilidad de un Comunidad es mucho mas que una simple familia, desestiman todo trato con los Claros. Pero, esta familia, ante el poder judicial documentadamente demuestra ser los legítimos propietarios, obtienen una sentencia judicial a su favor y una orden de desalojo que próximamente deberá ejecutarse
 Despejada la incertidumbre de la propiedad las conversaciones de compra-venta con la familia Claros no se ha concretizado hasta la actualidad, porque no hay una razonable propuesta económica. Y al parecer dicha familia, estarían madurando una alternativa distinta
3.-Finalmente luego de una inspección ocular la comunidad constata, que la MINERA INVICTA había iniciado sin autorización de la Comunidad ni del Ministerio de Energía y Minas, la EXPLOTACION CLANDESTINA del yacimiento minero  so pretexto de trabajos  de exploración.  Como sabemos para la realización de dichas actividades no eran necesarios construir kilómetros de vías de acceso ( por Lacsanga y  por Paran), instalar  campamentos y perforar  socavones con entradas reforzadas de concreto y sobre todo transportar constantemente, cientos de toneladas de minerales en bruto, con la finalidad  de ANALISARLOS; sistemáticamente han venido saqueando los yacimientos mineros de Lacsanga. Toneladas de minerales han sido transportadas a la ciudad de Lima y todavía existen  acumulados muchas toneladas más, de minerales acarreados a tajo abierto y  extraídos de los socavones con túneles de más de 1,500 m. de profundidad .Todo ello sin la autorización de la Dirección de Minería
Ante la comunidad campesina, la empresa minera INVICTA siempre justifico su presencia, aduciendo solamente trabajo de exploración .Pero los prolongados trabajos de exploración, la existencia de campamentos, las edificaciones realizadas y la perforación de túneles e instalaciones  existentes hicieron sospechar que la llamada exploración se había convertido en un sistemático saqueo de los yacimientos mineros en Lacsanga, el acarreo clandestino en trailes y volquetes se ha hecho sin observar las mínimas normas de seguridad y respeto al medio ambiente y constituyéndose en un engaño y una burla a la confianza y dignidad de los Lacsanguinos.
Ante esta situación los comuneros se formularon  interrogantes y  se plantearon posibilidades y alternativas ¿que hacer con el yacimiento minero?”...Si hace mas de 20 años atrás decidimos dejar de ser solamente productores de auto subsistencia (cultivadores de pan llevar y ganadería domestica) e iniciamos una experiencia de desarrollo basado en la fruticultura. Experiencia productiva del que nos hemos convencido que tiene sus ventajas pero también fuertes limitaciones y estamos llegando al techo de esta experiencia. Entonces ¿por que no incursionar en otra posibilidad: LA MINERIA? ”
Esta posibilidad podría convertirse en una realidad. Lacsanga tiene el privilegio de haberse detectado en tierras comunales y en propiedad de la Familia Claros, minerales de Buena Ley (oro, plata, cobre y otros) que desde la época de la colonia no se dio importancia ni se continuó con los intentos individuales de explotación. Y al parecer ahora si estarían dispuesto  hacerlo.
Entonces actualmente las condiciones están dadas, la Comunidad debe obtener la Concesión Minera y buscar alianzas estratégicas para incursionar en la explotación minera. Sopezando las posibilidades de esta alternativa un grupo de pacchinos han constituido una empresa privada denominada “La Perla de Oro”  SAC que en alianza con la comunidad vienen cumpliendo con las formalidades  de ley  que les permitirá iniciar  la explotación de sus ancestrales yacimientos. De concretarse este proyecto se constituiría en una novedosa experiencia que abre la posibilidad de una alternativa viable para aquellas comunidades campesinas poseedores en su subsuelo inmensos yacimientos mineros, que en CONVIVENCIA ARMONIOSA con la agricultura se convierta en una alternativa de desarrollo”
(Huacho, 06-02-2013. Lic. Joel C. Granados Mejia)



lunes, 4 de febrero de 2013

ESTRELLAS DEL BÁSQUET DE LOS ESTADOS UNIDOS LLEGARÁN A HUACHO


Universidad “Alas Peruanas”  Organiza  Evento  buscando promover el Deporte

En un hecho sin precedentes, como nunca antes visto el equipo de basquetbolistas norteamericanos “Metropolitan all star” llegan a la hospitalaria ciudad de Huacho, para demostrar sus dotes de deportistas de talla mundial, gracias a la Universidad Alas Peruanas filial Huacho que presenta el próximo 19 de Marzo un partido de exhibición en el Complejo Deportivo del Instituto Peruano del Deporte (IPD). A partir de las 6 de la tarde.

Es así que con el lema “Educar con deporte” el rector Fidel Ramírez Prado P.H.D, viene promoviendo las bases necesarias para el bienestar no solo de la niñez y la juventud, sino también de los adultos. La delegación norteamericana visitara diversas ciudades del país donde se ubican las filiales de la Universidad Alas Peruanas.

La Universidad Alas Peruanas Filial Huacho bajo la gestión de su vice rector Dr. Segundo García Rodríguez viene preparando esta gran actividad deportiva coordinándose la recepción y participación con las autoridades de la ciudad, para esta gran exhibición de basket. Participaran delegaciones escolares invitadas e instituciones públicas y privadas en el gran evento con los Metropolitan all star.