sábado, 15 de septiembre de 2012

Crisis y falta de liderazgo en Alianza para el Progreso Base Huaura-Huacho


Mientras regidores provinciales marcan distancia política y comienzan a fiscalizar gestión  del alcalde provincial, Santiago Cano anuncia alejamiento de la organización política que lo llevó  al poder.

Los dirigentes y actuales autoridades de la provincia de Huaura militantes de Alianza para el Progreso en los últimos días se han enfrascado en una serie de confrontaciones y golpes bajos poniendo en tela de juicio el prestigio de una organización política que no estaba preparado para gobernar. Es así que después que la regidora Sara Hinojosa a través del Diario Primera Plana acusara al a alcalde provincial Santiago Cano y su entorno quienes estarían detrás de una campaña de desprestigios con imágenes difundidas por la redes sociales, el regidor Roque Sánchez  manifestó “que siempre ha considerado una persona seria a su homóloga si lo dice es porque era de esperarse de un autoridad que no tolera las criticas” al mismo tiempo el concejal cuestionó al alcalde Santiago Cano que está tomando como pretexto que su renuncia al Partido seria porque sus regidores no lo dejan trabajar.

“Él no puede decir que los regidores no lo dejamos trabajar, acaso no se da cuenta que es por la ineptitud de sus funcionarios que solo los tiene de adorno, esperemos que no se retracte de su renuncia como lo hizo el año pasado cuando vio que no le convenía; además  nos viene a buena hora su renuncia porque ha estado haciendo daño al Partido, no ha estado trabajando de forma orgánica, ha estado haciendo las cosas a título personal, bajo la investidura que es alcalde, manejando el partido como si fuese su chacra, no ha corrido firmas, no ha comprado el paquete para la inscripción de nuestra organización, ha utilizado el logotipo del Partido, está mal asesorado por eso tiene varias confrontaciones en el poder judicial, problemas en la fiscalía, discrepancias con los regidores, yo lo invito a que sea más humilde y no hable con doble moral. Ahora si ya renunció al Partido tiene que hacer un deslinde con la frase “Juntos por el gran cambio”. No nos oponemos a su gestión, sino que como regidores hemos pedido que haga cambios de personas y funcionarios cuestionados, pero  no se ha dado hasta la fecha no entendemos por qué. Cómo autoridades nos debemos al pueblo, no podemos hablar por el gran cambio, cuando en realidad no se ve ningún cambio” enfatizó el regidor Roque.

Por su parte el actual Teniente Alcalde de la corporación edil Marcelo Bejarano manifestó“si el Dr. Cano ha renunciado como militante es una decisión personal tendrá sus motivos, de mi parte no hay ninguna confrontación con el alcalde, si coincido que al señor Cesar Acuña le falta llegar más a sus  bases. Yo respeto  la posición de la regidora Sara Hinojosa  tiene derecho a hacerlo, pero no lo comparto. Sobre el tema a nivel de organización política vamos tener una reunión, porque yo estaba como dirigente” sostuvo el primer regidor.

Por su parte el alcalde provincial Santiago Cano La Rosa interrogado sobre el tema manifestó “lo que dice la regidora Sara Hinojosa es absurdo, eso se refleja en las manifestaciones en las sesiones del Pleno, simplemente estoy pidiendo trabajo, porque hay regidores que me dicen que  gaste dinero del Municipio en  la fiesta de Huacho. Pero sería bueno que donen sus Dietas para que la fiesta salga bonito y que demuestren las acusaciones con pruebas reales, por mi parte  trabajo día y noche, prueba de ello he conseguido el Hospital de la Solidaridad”

Con respecto a su renuncia del Partido el alcalde provincial sostuvo “yo agradezco al Partido Alianza para el Progreso que me dio la oportunidad de llegar a ser alcalde, pero mi alejamiento es porque soy un hombre de principios, siento que no he recibido el mismo trato, incluso he conversado con nuestro máximo líder, para que el equipo de la Universidad Cesar Vallejo venga a jugar en  nuestro estadio, aunque sea una vez, se me ha negado, he pedido becas para los estudiantes, diplomados para los profesores tampoco se ha dado, he solicitado apoyo político por el tema de la Sede regional y nada hasta ahora, los congresistas de  la “A” no quisieron. Por lo tanto si no hay la intención de apoyar  al único alcalde provincial de la Región Lima, entonces ya no tengo ganas de seguir en un Partido que no apoya a mi pueblo, no me interesa que no me hagan caso, yo los hice conocido al Partido en Huacho, sin embargo ahora hay algunos regidores que salen a decir que yo he hecho un circo con el partido, yo les digo que el mantenimiento del Partido ha sido con mi aporte y otros verdaderos militantes, los regidores provinciales nunca aportaron para mantener los locales, le preguntaría al Sr. Roque Sánchez cuanto fue su aporte cuando el ya era regidor” finalizó contrariado Santiago Cano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario