Con
el objetivo de evitar que nuestros usuarios realicen largas colas en horas de
la madrugada para la obtención de un turno médico, la actual gestión del
Hospital Regional de Huacho implementará a partir del mes de marzo, el nuevo
sistema de obtención de citas, e ingresará a una etapa de cambios drásticos que
apunta a brindar a los pacientes una atención rápida, eficaz y de calidad.
En
tal sentido, comunicamos a la población en general, que a partir del lunes 24
al 28 de febrero, se estará haciendo entrega de citas en las diversas
especialidades, para el mes de marzo, aplicándose la misma estrategia en los
meses siguientes. El consultorio de Triaje, será el encargado de distribuir las
citas médicas, eliminándose de esta manera la entrega de turnos diarios. Esta
es una decisión adoptada sólo pensando en defender a nuestros usuarios y el
bienestar de cada uno de ellos.
Es
preciso indicar que para tal fin se están ampliando los turnos a 20 pacientes
por médico, así como también se están aperturando más consultorios en las
especialidades básicas. Todo gracias a un trabajo conjunto del equipo de
gestión y los jefes de departamentos, comprometidos a mejorar la calidad de
atención en nuestro Hospital de Huacho.
“Queremos eliminar este problema de extensas
colas que viene desde hace décadas, con gente en las madrugadas, exponiéndose a
situaciones que no son las mejores, es por ello que la actual gestión ha visto
por conveniente tomar esta medida, a fin de combatir el problema. Cabe
mencionar que a la entrega de citas se agregará turnos adicionales para casos
en los que se requiera atención inmediata o para pacientes que procedan de
sitios muy lejanos y que no encontraron citas” aseguró el Dr. Lobato.
RECOMENDACIONES
A LOS USUARIOS
El
día de la consulta el usuario deberá presentarse entre las 07:00 a 09:00 am, en
el turno de mañana, y de 13:00 a 15:00 pm, en el turno de tarde, de no
presentarse hasta la hora límite se procederá a devolver su historia clínica y
otorgar el turno a otro paciente que lo requiera. Así mismo deberá cancelar la
cita dentro de las 24 horas de haber sido otorgada, de lo contrario se procederá
a beneficiar a otro paciente que lo solicite.
SE
EXHORTA A LA POBLACIÓN
Se
invoca a todas aquellas personas de escasos recursos económicos acercarse a
nuestro nosocomio a fin de afiliarse al seguro Integral de Salud (SIS) y tener
atención GRATUITA en nuestras diversas especialidades, de no lograr acceder a
este beneficio del estado acercarse al Departamento de Servicio Social, para la
exoneración respectiva, previa evaluación socioeconómica, según amerite su
situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario