lunes, 24 de febrero de 2014

MODERNO SISTEMA PONDRÁ FIN A LARGAS COLAS PARA OBTENER TURNOS EN HOSPITAL DE HUACHO

Con el objetivo de evitar que nuestros usuarios realicen largas colas en horas de la madrugada para la obtención de un turno médico, la actual gestión del Hospital Regional de Huacho implementará a partir del mes de marzo, el nuevo sistema de obtención de citas, e ingresará a una etapa de cambios drásticos que apunta a brindar a los pacientes una atención rápida, eficaz y de calidad.

En tal sentido, comunicamos a la población en general, que a partir del lunes 24 al 28 de febrero, se estará haciendo entrega de citas en las diversas especialidades, para el mes de marzo, aplicándose la misma estrategia en los meses siguientes. El consultorio de Triaje, será el encargado de distribuir las citas médicas, eliminándose de esta manera la entrega de turnos diarios. Esta es una decisión adoptada sólo pensando en defender a nuestros usuarios y el bienestar de cada uno de ellos.

Es preciso indicar que para tal fin se están ampliando los turnos a 20 pacientes por médico, así como también se están aperturando más consultorios en las especialidades básicas. Todo gracias a un trabajo conjunto del equipo de gestión y los jefes de departamentos, comprometidos a mejorar la calidad de atención en nuestro Hospital de Huacho.

 “Queremos eliminar este problema de extensas colas que viene desde hace décadas, con gente en las madrugadas, exponiéndose a situaciones que no son las mejores, es por ello que la actual gestión ha visto por conveniente tomar esta medida, a fin de combatir el problema. Cabe mencionar que a la entrega de citas se agregará turnos adicionales para casos en los que se requiera atención inmediata o para pacientes que procedan de sitios muy lejanos y que no encontraron citas” aseguró el Dr. Lobato.

RECOMENDACIONES A LOS USUARIOS
El día de la consulta el usuario deberá presentarse entre las 07:00 a 09:00 am, en el turno de mañana, y de 13:00 a 15:00 pm, en el turno de tarde, de no presentarse hasta la hora límite se procederá a devolver su historia clínica y otorgar el turno a otro paciente que lo requiera. Así mismo deberá cancelar la cita dentro de las 24 horas de haber sido otorgada, de lo contrario se procederá a beneficiar a otro paciente que lo solicite. 

SE EXHORTA A LA POBLACIÓN 
Se invoca a todas aquellas personas de escasos recursos económicos acercarse a nuestro nosocomio a fin de afiliarse al seguro Integral de Salud (SIS) y tener atención GRATUITA en nuestras diversas especialidades, de no lograr acceder a este beneficio del estado acercarse al Departamento de Servicio Social, para la exoneración respectiva, previa evaluación socioeconómica, según amerite su situación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario