El Organismo Supervisor de
Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL)
inauguró un Centro de Orientación en la ciudad de Huacho, desde donde atenderá
a los usuarios del Norte Chico (Huaral, Santa Rosa, Canta, y Barranca, entre
otros).
“Esta es la primera oficina del
ente regulador de las telecomunicaciones en el Norte Chico y atenderá las
consultas de los usuarios de esta parte del País, a fin de que estos no tengan
que movilizarse a las oficinas que el OSIPTEL tiene en Lima”, explicó Gonzalo
Ruiz Díaz, presidente del Consejo Directivo del OSIPTEL.
Con la inauguración de este
centro de orientación, culmina el plan de expansión de centros de orientación
del OSIPTEL desplegado durante el 2014, por medio del cual se instalaron oficinas similares
en Huaraz y Lima Centro Cívico.
USUARIOS
La inauguración del CO
Huacho responde a la mayor demanda de atenciones del OSIPTEL por parte de los
usuarios del Norte Chico. Tales requerimientos se han detectado en las
atenciones que brinda el CO Los Olivos, en el norte de Lima.
“Los usuarios de los
distritos de Lima Norte acudieron durante el presente año, principalmente, a
los Centros de Atención de Los Olivos y Cercado de Lima. En particular, en el
Centro de Atención de Los Olivos se atendieron a un total de 9,183 usuarios de
los diferentes distritos de Lima Norte. Mientras que, en el Centro de Atención
de Cercado de Lima se atendieron a 667 usuarios procedentes de Lima Norte”,
sostuvo el presidente del OSIPTEL, Gonzalo Ruiz Díaz.
Según cifras del OSIPTEL, el
CO Los Olivos concentró el mayor número atenciones durante el período
enero-noviembre 2014, con un total de 10,426 usuarios, representando el 15,77%
del total de consultas personales atendidas a nivel nacional. Le siguió la Sede Central
de Lima con el 10,40% de atenciones; y el CO Lima Centro Cívico con 8,87% de
atenciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario