martes, 26 de marzo de 2013

ALCALDE DE PACCHO GIRÓ CHEQUES A NOMBRE DE SU HIJO


Todo un escándalo se cierne sobre el alcalde del distrito de Paccho, en la provincia de Huaura, Dionicio Mejía Simbrón, luego de la denuncia que presentaran en su contra, por haber girado tres cheques a nombre de su hijo.

El profesor Wilmer Claros Flores, uno de los denunciantes, refirió en el programa «Central de Noticias» de Radio Huracán, que el burgomaestre firmó tres cheques a nombre de su hijo, Luis Alberto Mejía Simbrón, para que supuestamente entregue a un proveedor en la ciudad de Lima para la compra de equipos para computo y fotocopiadoras. El monto asciende a 2 mil ciento catorce soles, girados el 30 de marzo del 2012, asentándose la denuncia en enero de este año, habiéndose requerido la declaración de los denunciados. “El hijo dice que sí recibió, le dieron los tres cheques, cobró en el banco y pagó a los proveedores en Lima” indicó el denunciante Wilmer Flores.

“Simplemente dice que porque es amigo del jefe de logística, le encargaron para que cobre el cheque y llevar el dinero a Lima, eso es lo que manifiesta él en su declaración” agregó. Aunque los denunciantes no han constatado la compra de los equipos, el caso permanece en investigación y empaña la gestión que carece de aceptación entre los pobladores. De momento solicitarán que el caso de ventile en sesión de concejo y el pleno, por intermedio de los regidores asuman una posición radical frente a estas graves denuncias.

ALCALDE ADMITE HABER FIRMADO LOS CHEQUES

Resulta sorprendente las declaraciones brindadas por el alcalde Dionicio Mejía Simbrón ante el Primer Despacho de Investigación de la Fiscalía Penal Corporativa de Huaura, con fecha 19 de febrero del 2013, quien responde a las preguntas del Fiscal de la siguiente manera:

Fiscal: ¿Qué puede referir respecto a las imputaciones vertidas en su contra por los denunciantes?
Alcalde: «Debo referir que existía un requerimiento por parte de la municipalidad de comprar los implementos de las fotocopiadoras y tres computadoras de la municipalidad que empleamos en el local en Paccho y en la sede de Huacho, ante lo cual la persona de Edwin Eusebio Diego Hoces, Jefe de Logística de la municipalidad hizo el requerimiento y se comunicó con el señor Gilmer David Huayna Aguirre proveedor de estos implementos, y debido a que el referido proveedor hizo de conocimiento que debía de pagarse por el costo de los implementos, el Jefe de Logística le encargó a mi hijo siendo Luis Alberto Mejía Simbrón -con quien se había hecho amigo el Jefe de Logística pues de forma frecuente visita la municipalidad cuando tiene tiempo libre, aunque no tiene ninguna relación laboral con la municipalidad de Paccho- que lleve el cheque para que lo cobre en el Banco, se dirija a la ciudad de Lima a pagarle al señor Gilmer David Huayna Aguirre y traer los implementos que se habían adquirido, debiendo precisar que yo si tenía conocimiento que el Jefe de Logística había encargado a mi hijo que recoja los implementos de fotocopiadoras y computadoras».

Fiscal: ¿Conoce el motivo por el que se giraron tres cheques en la misma fecha a favor de su hijo?

Alcalde: «Desconozco el motivo por el que se giraron tres cheques, en lugar de uno solo, aunque debo precisar que los implementos han sido adquiridos y se encuentran en los ambientes de la municipalidad de Paccho».
Fiscal: ¿Qué persona se encuentra a cargo de girar los cheques con cargo a los recursos de la Municipalidad Distrital de Paccho el día 30 de marzo del 2012?
Alcalde: «Que estos cheques fueron firmados por mi persona en calidad de alcalde, y la tesorera Leydi Magali Canales Díaz, encontrándose el trámite a cargo de la Oficina de Logística, luego pasa al contador y a tesorería y finalmente a mi persona, para efectuar el giro»

El testimonio del alcalde Dionicio Mejía Simbrón no hace sino confirmar la ‘metida de pata’, que le podría incluso costar el cargo; la denuncia hecha por los ciudadanos Wilmer Claros Flores, Edgar Carmín Isidro y Saúl Felles Claros, aun permanece en el Ministerio Público de Huaura.  (ECOS)


No hay comentarios:

Publicar un comentario