sábado, 23 de febrero de 2013

Fiscalía de Prevención en materia ambiental inspeccionó Comunidad de Liple por denuncia sobre contaminación


El consejero Regional Marcial Palomino participó como veedor y mediador del conflicto entre la Empresa Chevez y Liple, en la intervención realizada por la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito en Materia Ambiental. Es asi que con la presencia del Gobierno Regional, Gerencia de Recursos Naturales y el Ministerio de Energía y Minas se tomaron muestras de tierra y flora de los melocotones para realizar los estudios ante una posible contaminación. El Ing. Marcial Palomino García milla participó como veedor y mediador en la intervención realizada por la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito en Materia Ambiental ante la denuncia realizada por la comunidad de Liple contra la empresa SN Power-Cheves por una posible contaminación.

La inspección inició en los lugares donde la empresa SN Power Cheves viene realizando sus trabajos de perforación donde aparentemente estarían emanando gases tóxicos y polvillos con minerales, donde participaron el Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, especialistas de la Diresa, representantes de la empresa Cheves y pobladores de la comunidad de Liple. Durante la inspección los especialistas de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente tomaron la muestra de la tierra y de la flora de los melocotones lo cuales serán enviados a los laboratorios de la Universidad Agraria de la Molina para para determinar deficiencias de nutrientes u otro agente externo contaminante en los cultivos.

Durante el recorrido los pobladores mencionaron que hace dos años vienen siendo afectados por los polvillos que emana de los túneles, cantera de materiales y botadero de desmonte donde viene trabajando la empresa Cheves la cual ha ocasionado deficiencia en el producto y pérdida económica y malestar de salud en los pobladores de la zona. Además los pobladores indicaron que la empresa SN Power Cheves ha colocado mallas al borde de sus sembríos para tratar que el polvillo no alcance los plantones de melocotones.

Cabe recordar que la empresa Sn Power Cheves denunció a 10 comuneros ante la fiscalía de Oyón, luego de esto se ha tenido una reunión en la cual no llegaron a ningún acuerdo hasta la fecha




No hay comentarios:

Publicar un comentario