jueves, 23 de enero de 2014

RÍO HUAURA AMENAZA DESTRUIR NUEVAMENTE TODO A SU PASO

En los últimos días se pudo notar el incremento del caudal las aguas del río Huaura, esto como consecuencia de la temporada de invierno y las constantes precipitaciones fluviales (lluvias) que se presentan en la zona altoandina.

La preocupación es latente por parte de los agricultores del valle Huaura – Sayán y sobre todo de las 1,200 familias del AA.HH. José Carlos Mariátegui y el AA.HH. Las Riberas del Río Huaura, quienes por esta temporada han vivido en carne propia el año pasado la destrucción de sus viviendas.

Según, PABLO ESPINOZA BLAS dirigente de la zona ”LAS RIBERAS DEL RÍO HUAURA”, manifestó que las autoridades de Defensa civil regional provincial y distrital poco o nada han hecho para realizar trabajos de descolmatación y encauzamiento del río,  a esto se suma el mal estado que se encuentra la única maquinaria pesada (bulldozer 375)  que está en el lugar y que casi seguido se malogra a raíz de los robos de accesorios (arrancador y batería)  que sufriera cuando estuvo abandonado por más de 8 a 9 meses en el sector de Balconcillo.

NO ME CANSARÉ DE EXPRESAR MI PERSONAL MOLESTIA PORQUE NUESTRAS AUTORIDADES ESPERAN EL ULTIMO MOMENTO, PERDIDAS  MATERIALES, RIESGO DE VIDAS PARA ACTUAR Y NUNCA USAR LA “PREVENCIÓN”.
La preocupación se incrementa más al conocer la respuesta del (INDECI) a nivel nacional donde se informa que no han sido considerados en el presupuesto de actividades de emergencia 2014 (defensas ribereñas) para el Río Huaura por la demora en la presentación de la Ficha Técnica, por parte de las autoridades competentes.

La ayuda es urgente, antes que las consecuencias de desastres se presenten, se necesita 100 galones de petróleo diarios para la maquinaria,  cubrir el pago del maquinista y su ayudante, serian de 15 a 20 días de ardua labor.

En la entrevista a que brindara el dirigente a los amigo de “Portal Informativo” el Sr. PABLO ESPINOZA derramó algunas lágrimas porque aún están grabados en su mente lo hechos ocurridos el año pasado donde las aguas del Rio destruyeron su vivienda quedándose prácticamente en la calle, es por eso que pide a todas las autoridades a tomar cartas en el asunto para que esta triste historia no se vuelva a repetir este año, ya que aún se está a tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario