El Presidente del Gobierno
Regional de Lima Javier
Alvarado Gonzales del Valle sostuvo una importante reunión con
representantes del Gabinete de Asesores del Poder Judicial, con la finalidad de
acordar los procedimientos administrativos para la futura inversión que
realizará la entidad regional en la construcción de 4 sedes del Poder Judicial
en nuestra jurisdicción.
Esta importante inversión se
encuentra sustentada en la Ley 29230, que regula la inversión pública regional
con participación del sector privado, y en la Ley 30114, que autoriza al
Gobierno Regional a ejecutar proyectos de inversión pública del Poder Judicial.
Durante la reunión se acordó
el cambio de Unidad Ejecutora del Poder Judicial hacia el Gobierno Regional de
Lima, para que luego estos proyectos sean aprobados por el Consejo Regional de
Lima bajo la modalidad de obras por impuestos. Tras ello, una vez que los
expedientes se encuentren aprobados y publicados en PROINVERSIÓN, las empresas
que quieran participar en el Proceso de Selección puedan inscribirse. Así mismo
se determinó coordinadores por parte de estas dos entidades. De esta manera, se
prevé mejorar los servicios de los órganos jurisdiccionales de la provincia de
Huaura con una inversión cercana a los 22 millones 840 mil nuevos soles; de
Barranca, con una inversión de alrededor de 8 millones 200 mil nuevos soles; de
Huaral con un presupuesto cercano a los 9 millones 300 mil nuevos soles; y de
Oyón con una partida presupuestal próximo a los 2 millones de nuevos soles.
“Creemos en la paz social y la resolución de conflictos, estamos seguros que
con esta inversión la calidad de trabajo del Poder Judicial mejorará”, manifestó
el Presidente Javier Alvarado.
Por su parte el Jefe del
Gabinete de Asesores del Poder Judicial, Dr. Jorge Alfaro Martijena agradeció
el desprendimiento de la Primera Autoridad Regional en destinar inversiones en
mejorar la calidad de servicio en la administración de Justicia. “Estoy muy
contento con esta reunión, lo que queremos no es solo acercar la justicia a la
población, sino además dotarla de instrumentos modernos y darle una serie de
facilidades para que este servicio se pueda prestar en las óptimas condiciones”
indicó.
Participaron de esta Reunión
Jefe del Gabinete de Asesores del Poder Judicial, Dr. Jorge Alfaro Martijena;
el Sub Gerente de Estudios y Proyectos del PJ Dr. César Ruíz Ramírez; La
Asesora del Gabinete de Asesores del PJ Dra. Eliana Torres; Stefano Art,
Consultor Sénior de APOYO Consultora, El Gerente General Regional Dr. Luis
Enrique Fernández Estrella, la Gerente Regional de Infraestructura Ing. Miriam
Mullisaca, el Sub Gerente de Administración CPC. Próspero Senosaín; los jefes de
las Oficinas de Logística y Programación de Inversiones, CPC. Ángel Matos Matos
y Jefferson Díaz respectivamente, asesores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario