· El servicio de telefonía opera con
normalidad en la zona afectada.
· Ante situaciones de desastre, una mejor
manera de comunicarse es través de mensajes de texto (SMS) o por internet,
pudiendo también congestionarse.
· Solo si se
está en la zona de desastre se puede usar el 119 y hay que evitar llamar.
Telefónica
informa que sus servicios se encuentran funcionando con normalidad tras el
sismo registrado hoy a las 11:45 a.m. en la provincia Barranca. Según
información del Instituto Geofísico del Perú, el epicentro del sismo, de 5,2
grados en la escala de Richter, se ubicó 77 km. al oeste de la provincia de
Barranca en el departamento de Lima.
Cabe indicar
que la infraestructura de los servicios de telecomunicaciones en la región,
tanto fijos como móviles y de banda ancha, está siendo monitoreada
permanentemente por nuestros centros de gestión a fin de reaccionar
adecuadamente de ser necesario.
Es importante
tener en cuenta que un sismo o desastre de gran magnitud puede ocasionar
daños a la
infraestructura de telecomunicaciones y otros servicios públicos que dificultan
las comunicaciones.
En ese
sentido, resultan importantes las recomendaciones que el Ministerio de Transportes
y Comunicaciones sugiere sobre las alternativas de comunicarse tras una
emergencia.
1. Evita llamar porque ello
congestiona aún más la red. Si logra realizar una llamada en una situación de
emergencia debe procurar que no dure más de un minuto.
2. Utiliza mensajes de
texto. Es una forma de comunicación más eficaz.
3. Utiliza Internet para
enviar correos electrónicos y/o comunicarse vía chat, Facebook, Twitter, etc.
Al igual que los mensajes de texto, este canal consume un ancho de banda mínimo
frente a una comunicación de voz.
4. Solo si estás en zona de
desastre, usa el 119.
No hay comentarios:
Publicar un comentario