miércoles, 22 de agosto de 2012

Cajatambo olvidado por el Gobierno regional.

Gobernador denuncia recorte de presupuesto y obras abandonadas  por presidente Javier Alvarado.
El gobernador de la provincia de Cajatambo Ebar Rosales Arias fue enfático en su declaraciones al aseverar que de manera inexplicable los funcionarios del Gobierno Regional de Lima han paralizado la obra de mejoramiento de la carretera Cajatambo-Cahua–Pativilca así como Cajatambo-Biconga, a pesar que  la vías  actualmente se encuentran en mal estado, además que se carecen de la construcción y colocación de varios puentes.
la autoridad política como representante del presidente de la República  de manera enérgica cuestionó al presidente regional Javier Alvarado “porque se habría dispuesto que se recorte el presupuesto para la provincia más antigua de la región, prácticamente  Cajatambo está  abandonado por el GRL, le pedimos al señor presidente que distribuya el presupuesto de manera equitativa, sabemos de su chauvinismo por su provincia de Cañete, pero el dinero es de todos los habitantes de la región Lima, además mas es injusto destinar más de 30 millones para el sur y paralelamente recortar el presupuesto a otras provincias como Cajatambo que tiene bastantes necesidades por atender” sentenció  
También el gobernador  a traves de un programa radial cuestionó al consejero de su provincia Anselmo Ventocilla que poco o nada dice para hacer respetar el presupuesto para Cajatambo. Más adelante Ebar Rosales fustigó el triste papel del Jefe zonal de su provincia de apellido Lizzeti  quien lejos de trabajar por su pueblo, solo se estaría dedicando a participar la portátil de la cuestionada consejera de Cañete, sin importarle las necesidades de su provincia.
Finalmente la autoridad política anunció que ante la pasividad del Consejo Regional en su rol fiscalizador enviará documentación pertinente al Congreso de la República, referente a lo que viene sucediendo en Cajatambo con relación a la utilización del presupuesto público y el abandono de las obras.












2 comentarios:

  1. Lamentable accidente con consecuencias fatales. La ruta entre Cahua y Cajatambo está totalmente olvidada por el Gobierno Regional de Lima. No lo escribo por que si, sinó por que he recorrido cuatro veces dicha ruta; y, valgan verdades es una ruta mortal, sin asfaltado, muy peligrosa, con riachuelos que la cruzan, empedrada y cuando llueve es mortal, pero ello parece no importarle al Sr. Alvarado. Mis más sentidas condolencias a la familia de Elízabeth Fuentes Rivera, se ha ido una mujer batalladora, alegre, muy generosa, honesta y trabajadora; y se ha ido un joven secretario judicial Edgard Vía. Espero que sus muertes no hayan sido en vano.

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que a pesar del tiempo trascurrido poco o nada se halla hecho para cambiar las condiciones tan primitivas que tenemos como son las carreteras llenas de trochas y curvas mortales con poco o nada de inversión para el mantenimiento que se debería realizar por lo agreste del lugar, sera por eso que pocos turistas se arriesgan en llegar a estos lugares tan cercanos a Lima y a la vez tan lejanos

    ResponderEliminar