Después que la vicepresidente regional Lita Román manifestara días atrás que sus derechos estarían restringidos, por una serie de represalias direccionadas del gerente general y el propio presidente regional. Porque meses atrás denuncio actos de corrupción al interior de la institución regional.
La ministra de la mujer Ana Jara le enmendó la plana a los altos funcionarios del Gobierno Regional y al titular del pliego Javier Alvarado manifestando ”hay que respetar los derechos de la vicepresidenta regional no puede ser posible esta situación. Es más yo convoco a la vicepresidenta Lita Román a denunciar el hecho como hostigamiento tendrá todo el apoyo del Ministerio de la Mujer, sabemos que en todo Gobierno Regional hay problemas internos hasta con los consejeros, pero debemos actuar dentro del marco de la Ley, si la vicepresidenta ha denunciado hechos de corrupción habrá que formalizarlo ante el Ministerio público, por nuestra parte tendrá todo el respaldo del Ministerio de la Mujer. Estamos para apoyarnos y hacer respetar los derechos de las mujeres que incursionan en política porque existe la igualdad de género”
Más adelante la Ministra interrogada sobre el tema que existiría un grupo de mujeres maltratadas por el presidente regional manifestó desconocer la magnitud de la situación, pero dio a entender que los derechos deben respetarse mutuamente.
Estas palabras las dio la ministra de la Mujer en Huacho, luego de participar en una ceremonia de entrega de ropas de abrigo a los pobladores de las zonas alto andinas de Ihuari, Cochamarca y Ámbar para contrarrestar la inclemencias del frio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario